Hola, soy médico internista y deseo volver a presentar el MIR. Yo hice la residencia del 2005 al 2010 en Navarra. La carrera la hice en Perú. No recuerdo haber presentado certificado de notas en el 2004 cuando me presenté. ¿Es necesario que lo haga ahora a pesar de ya tener un título vía MIR?

preguntado 15 Sep '14, 00:19

nachin's gravatar image

nachin
11
Mejor Respuesta: 0%

Buenas tardes Nachin,

Según lo que se extrae de la página 15 del BOE con fecha 17/9/2014 en el que se publica la Convocatoria para el acceso a las plazas de formación especializada:

"No será preciso presentar la fotocopia compulsada de la certificación académica personal, cuando se trate de aspirantes que hayan obtenido número de orden en las relaciones definitivas de resultados correspondientes a la convocatoria 2011/2012, o bien, que hayan sido admitidos a examen en las convocatorias 2012/2013 o 2013/2014 y hayan presentado tal certificación, salvo que el interesado desee acreditar nuevos méritos (tesis doctoral)"

En tu caso deberías aportar dicha certificación. Además en el caso de que hubieras realizado una tesis doctoral te interesaría aportar dicha información.

Según tengo entendido la aportación de esta certificación académica no es del todo obligatoria, dado que en caso de no aportarla la baremación de tu expediente se calcula con el mínimo , cosa que en la mayoría de las ocasiones perjudica al opositor porque si su expediente es mejor lo sitúa en desventaja con respecto al resto de opositores.

Espero haber aclarado tu duda.

enlace permanente

respondido 21 Sep '14, 19:43

DocLubna's gravatar image

DocLubna
2449
Mejor Respuesta: 13%

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios

Trucos del editor

• *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:[texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen?![alt texto](/path/img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Foo 2. Bar
  • Para añadir un salto de línea simplemente añade dos espacios donde desearías que estuviera el salto de línea.
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×3

pregunta realizada: 15 Sep '14, 00:19

pregunta vista: 2,183 veces

última modificación: 21 Sep '14, 19:43